Comenzando a postear en mi blog

Hoy empiezo a compartir mi pasión por el Eneagrama no solamente por mi página sino blogging.

Hace 18 años que conocí el Eneagrama en una reunión de un amigo muy querido. Como todos los años celebra su cumpleaños sintió que cumplir 50 años era muy especial, entonces en vez de hacer una gran fiesta, invitó a sus amigos y nos regaló una charla sobre la vida y nos introdujo a la sabiduría del Eneagrama. A partir de ese día les puedo decir que mi vida cambió totalmente. Primero empecé un camino de auto-conocimiento que jamás pensé que había que hacerlo. Increíble, pero jamás me había cuestionado la necesidad de conocerme realmente, pasé los primeros 39 años de mi vida prácticamente en trance, el trance de mi personalidad. Luego encontré algo que me apasionó por completo, que me ayudó a enfocarme en algo hasta profundizarlo y amarlo. Estoy muy agradecida con las personas que sirvieron de primeros mensajeros de esta herramienta en nuestras vidas; al Dr. Roberto Perez que nos proporcionó la charla y a nuestro querido amigo Juan Maria Vasallo quién tuvo la gran idea. Así fue que empecé junto a mi esposo y más adelante con nuestros hijos el camino de regreso hacía nuestro Yo verdadero.

Al comienzo me pareció hasta divertido, como quien se va a leer las cartas o lee el horóscopo en una revista, pero conforme fui entrando en el conocimiento del Eneagrama me di cuenta de la seriedad y la gran responsabilidad que tenía en mis manos con este gran conocimiento. Un conocimiento que ya no me permitiría más seguir en el trance sin cuestionarme y observarme. Por supuesto que el trance en el que estamos por nuestra personalidad no es un trance del que se sale fácilmente, hay muchísimo trabajo que hacer y a diario. La personalidad, la estrategia que inconscientemente escogimos en el proceso de desarrollo nos perseguirá durante toda la vida, pero está en nosotros abrirnos a la gracia de Dios para que nos transforme a través de esta poderosa herramienta para el auto-conocimiento.

Deseo desde lo más profundo de mi sentir compartir todo lo que he aprendido durante estos dieciocho años que estoy en el camino del Eneagrama con todas las personas que quieran conocerse, entenderse y tener relaciones más plenas. Espero que este blog sea el comienzo de una linda amistad con todos los que me quieran leer.

Me encantaría que compartieran sus historias sobre el Eneagrama y cómo ha cambiado su vida desde que lo conocieron. Asimismo, estaré encantada de responderles sus preguntas sobre el Eneagrama y mi camino de aprendizaje.